AUDIO | Realizan la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado

Congreso2

HERMOSILLO, SON.- Los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado realizaron este martes la primera sesión ordinaria, con los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias, siendo el tema del combate a la corrupción y el cumplimiento al ciudadano los temas principales de cada una.

Los primeros en pasar fueron la bancada legislativa de Morena en Sonora, la cual fue representada por su coordinadora, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, quien afirmó lucharán por acabar los abusos del poder.

“Seremos intransigentes con la corrupción gubernamental, el despilfarro, la frivolidad en el gasto público y el selectivismo de la obra de gobierno y de sus servicios”, declaró la funcionaria.

En apoyo a este mismo discurso, ofrecieron después de Morena su posicionamiento los coordinadores de Encuentro Social y el Partido del trabajo, liderados por Alfonso Montes Piña y Rodolfo Lizárraga Arellano.

Las bancadas del PRI y PAN por su parte, dijeron estar a favor del dialogo y el trabajo en equipo junto a los compañeros de otros partidos, con el fin de sumar y crear acuerdos de provecho para los sonorenses.

Congreso1

Congreso3

Congreso4

Congreso5

EXP/LH/EV/SEP/2018