Camaroneros de Sonora zarpan en busca de mejorar la temporada anterior

camaroneros dosGUAYMAS, SON.- Un total de 178 embarcaciones mayores empezaron su actividad de cosecha de camarón este miércoles en los puertos de Guaymas y Puerto Peñasco, informó Juan Pablo Miranda Verduzco.

El subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Sonora, explicó que esperan una captura superior a la temporada del año pasado, que fue de 10 mil 600 toneladas de camarón café y azul.

“Son alrededor de 178 barcos en los puertos de Guyamas y Peñasco, al amparo de un permiso de pesca de camarón, en el estado de Sonora tenemos con permiso autorizado que ya van a salir, en menor proporción en Yavaros, pero también ellos tienen flota mayor”, comentó.

Las capturas
Miranda Verduzco recodó que una vez levantada la veda de camarón azul el 11 de septiembre del presente año, empezaron la captura las embarcaciones menores, las cuales han obtenido producto entre 180 a 200 kilogramos.

Indicó que las embarcaciones de captura de camarón tienen permisos autorizados por parte del litoral, los cuales ya tienen años de vigencia.

Miranda Verduzco dijo que hasta el momento se apoya a los productores en la renovación de permisos o concesiones, en donde se les solicita la documentación correspondiente para que al iniciar la temporada tener su autorización vigente, y que así no tengan problema a la hora de pescar y comercializar.

Agregó que se verificará que las embarcaciones cuenten con sus permisos para evitar que otros barcos extraigan camarón sin autorización y lo vendan de manera ilegal.

EXP/RED/DAW/SEP/2018