AUDIO | Arroyo bloqueó esta mañana el tránsito vehicular entre la carretera Hermosillo-Estación Zamora

san pedro siete

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- Como consecuencia de la lluvia de la madrugada del miércoles, se presentaron inundaciones y arroyos crecidos en las comunidades rurales de Hermosillo, manifestándose problemas en un tramo de la carretera Hermosillo-Estación Zamora, donde el tráfico paro por más de tres horas.

Desde las 07:00 de la mañana el paso se suspendió, pues el agua de un arroyo que pasa por la vía dejó a dos vehículos varados, y según habitantes, se debió a que el agua arrastró arena que frenaba el tránsito.

san pedro cuatro

Francisco Camargo, comentó a Expreso 24/7, que la compañía en la que labora desde temprano movilizó dos retroexcavadoras para que estas pudieran sacar la arena depositada en este tramo.

san pedro dos

“Ya tiene algunos años (que se inunda), desde que taparon eso, era un arroyo que cruzaba y lo taparon, le pusieron barda ahí, desde entonces se comenzó a hacer esto, antes no se hacía”, dijo.

san pedro ocho

Explicó que el problema siempre se hace en este sitio, pero que está vez tuvo más consecuencias pues en anteriores lluvias, a pesar de que se han presentado inundaciones, nunca se habían quedado vehículos tirados a medio camino.

san pedro seis

san pedro siete

san pedro tres

sanpedro

EXP/MN/EV/SEP/2018