La DT 19-E podría provocar precipitaciones de hasta 250 mm en áreas de Sonora

depresion tropicaldososososHERMOSILLO, SON.- Para esta noche y madrugada del 20 de septiembre, la Depresión Tropical 19-E sobre el Golfo de California, originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y norte de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa; así como vientos de 45 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.

El paso de la Depresión Tropical 19-E originará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y norte de Sinaloa.

Para mañana jueves la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua de 150 a 250 mm.

Los pronósticos en el país
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 20 de septiembre de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Sur y oriente de Sonora.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): norte de Sinaloa, occidente de Chihuahua y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

EXP/RED/DAW/SEP/2018