guaymas nombramientosGUAYMAS, SON.- Los titulares de las principales direcciones en el Ayuntamiento de Guaymas serán nombrados el viernes 21 de septiembre, en sesión de Cabildo, confirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Los cargos a formalizar en el pleno de Cabildo, son de los titulares de Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico y Turístico, Infraestructura Urbana y Servicios Públicos Municipales.

“A partir de lo que decida el ayuntamiento, ahí estarán los nombramientos de los funcionarios y las funcionarias”, señaló la presidenta.


Los funcionarios de primer nivel que tuvieron su nombramiento oficial desde el día en que Valle Dessens asumió la alcaldía, son la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Jazmín Gómez Lizárraga; la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a cargo de Daniel Morales Pardini, y la Tesorería a cargo Santiago Luna García, cuñado de la alcaldesa.

El “voto de confianza”, clave

En la misma reunión, se presentará el asunto referente al “voto de confianza” que tradicionalmente los regidores dan a la primera autoridad, y con este obtiene facultad para nombrar o remover funcionarios sin consulta del cuerpo edilicio.

Como se recordará, en la sesión pasada Sara Valle solamente tuvo 12 votos a favor de aprobar el punto, por lo que de no tener al menos uno más, los nombramientos propuestos estarían en la cuerda floja.

EXP/RED/FRU/SEP/2018