AUDIO | Roban cableado en escuela primaria de Navojoa; padres de familia toman el plantel

PadresDeFamiliaEsculaNavojoa

Por Eduardo Ruiz

NAVOJOA, SON.- Padres de familia de la primariaIgnacio Manuel Altamirano’, ubicada en la comunidad de El Recodo, en Navojoa, mantienen tomada la escuela en demanda de que las autoridades educativas contraten a una directora o director y a un conserje, y repongan el cableado eléctrico que les fue robado en los últimos días.

La señora Marisela Carrasco, quien tiene inscrito a su nieto en ese plantel, explicó que la limpieza no puede ni debe ser responsabilidad de los padres de familia, como se ha venido haciendo desde que inició el ciclo escolar.

“Vienen las mamás, pero no es suficiente porque están trabajando, muchas vienen y otras no porque son madres solteras algunas; además, no hay director, esta una maestra encargada como directora ahorita”.

Por su parte, Adrián Valdez Lam, delegado de la Secretaría de Educación en Navojoa, aseguró que ya tiene conocimiento del robo del cableado eléctrico y este se repondrá de inmediato.

Explicó que la directora en funciones y el conserje de la escuela no serán contratados de momento, porque el plantel no cumple con el número suficiente de estudiantes para su asignación.

EXP/ER/EV/SEP/2018