AUIDO | México no se encuentra en bancarrota: Coparmex

coparmex bancarrotaHERMOSILLO, SON.- Incierto que México se encuentra en bancarrota, señaló el presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González, quien además catalogó esta declaración como “dramática”.

La definición de “bancarrota”, dijo, significa que el país tiene incapacidad de cubrir con sus responsabilidades tanto económicas como financieras, puntualizó.

“No estamos en una situación de suspensión de pagos. Entonces, por lo menos, desde el punto de las finanzas o desde el punto de vista económico, no es un país en bancarrota”, señaló.

Además, añadió que se cuenta con una cantidad importante dentro de las reservas internacionales, lo que da solidez a las finanzas públicas.

Sin embargo, Fernández Díaz González compartió que existe un gasto público que excede a los ingresos, poniendo al país en una situación de endeudamiento alarmante.

Crecimiento

Pese a lo anterior, México ha logrado un crecimiento del 2.5 por ciento anual en promedio, por lo que las expectativas que se tienen son positivas.

Los empresarios, señaló, deben seguir trabajando en generar empleos, más y mejores empresas para en colaboración lograr un bienestar social.

EXP/AG/FRU/SEP/2018