Anuncia la SEC suspensión de clases en 18 municipios

sec clases sooraHERMOSILLO, SON.- Debido a las condiciones clima´ticas que se registran en el estado, este jueves se suspenden las clases en educacio´n ba´sica en 18 municipios por recomendacio´n de la Unidad Estatal de Proteccio´n Civil, informo´ Vi´ctor Guerrero Gonza´lez.

El encargado de Despacho de la Secretari´a de Educacio´n y Cultura sen~alo´ que esta medida se aplicara´ en ambos turnos, en planteles de los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Ri´o Muerto, Ba´cum, Cajeme, Benito Jua´rez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, A´lamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbo´, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayo´n.

Mientras que en Educacio´n Media Superior se confirmo´ que en los planteles Cobach y Cecytes no habra´ clases, en ambos turnos, y el resto, asi´ como en nivel Superior, quedara´ a criterio de los directores o rectores de dichas instituciones.

De acuerdo al Servicio Meteorolo´gico Nacional de la Conagua se espera el ingreso en las pro´ximas horas de la depresio´n tropical 19-E que se preve´ provoque una gran cantidad de nubosidad y precipitaciones fuertes a intensas acompan~adas de descargas ele´ctricas en todo el estado, con acumulados que pueden rebasar los 150 mili´metros.

Por lo que se recomienda a la poblacio´n en general tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Proteccio´n Civil, ante el riesgo de deslave, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ri´os y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018

TAGS: