Es México sexto en América Latina en violencia en adolescentes

violencia adoslecentes

Por Alicia Félix.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel Latinoame´rica, Me´xico ocupa el sexto lugar en violencia y feminicidios en adolescentes entre los diez a 17 an~os, informo´ la psico´loga, Pamela Aguilar.

 Explico´ que dentro de la familia, con la pareja sentimental y la escuela son los principales lugares donde se presenta violencia, la cual puede ser agresiones fi´sicas o psicolo´gicas.

“Los efectos son mu´ltiples, pueden ser consecuencias de problemas psicolo´gicos, trastornos de ansiedad, depresio´n, de alimentacio´n que se esta´n a ?viendo mucho tambie´n y tambie´n pudieran ser prot ?blemas de conductas que b ?un adolescente vive violencia en casa”, declaro´.

Indico´ que a trave´s de redes sociales se agrava el problema de agresio´n hacia las personas, lo que puede provocar inseguridad en la vi´ctima, incluso suicidarse por verse sometido a violencia extrema.

Exhorto´ a los padres de familia observar que´ tipo de actividades realizan los jo´venes a trave´s de redes sociales para detectar cualquier conducta anormal en los hijos.

Cabe mencionar que segu´n datos del Instituto Nacional de Estadi´stica y Geografi´a (Inegi) tres de cada diez mujeres son vi´ctimas de violencia fi´sica o emocional.

EXP/AF/FRU/SEP/2018

 

TAGS: