AUDIO | Diputada del PRI propone reducción del ISR

congreso 20092018ejHERMOSILLO, SON.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Martínez Espinoza, presentó durante la segunda sesión de la LXII legislatura, una iniciativa que busca modificar el cobro del Impuesto Sobre la Renta a favor de la clase trabajadora.

Dicha propuesta propone que se quite al 100 por ciento el cobro de este gravamen sobre conceptos como vacaciones, aguinaldos, primas, utilidades y liquidaciones, con el fin de apoyar al asalariado a mejorar su calidad de vida.

"Esto ayudaría a que hubiere una mejor calidad de vida y además podríamos generar la cultura del ahorro en las afores, porque con todos los descuentos que tienen los trabajadores, no tienen manera de ahorrar y es necesario inyectarle al afore para el retiro", expuso la diputada.

La iniciativa, la cual pasó al pleno y de aceptarse se llevaría al Congreso de la Unión, en busca de que también lo apruebe, fue apoyada por los grupos parlamentarios de Nueva Alianza y Morena; sin embargo, estos últimos expresaron no entender por qué la iniciativa tardó tanto tiempo en ser propuesta.

"Esta serie de iniciativas las vamos a tomar en cuenta, pero sí es necesario recordar que no las propusieron en su momento, ¿por qué hasta ahora?", cuestionó el diputado de la coalición "Juntos haremos historia", Martín Matrecitos Flores.

EXP/LH/EJ/SEP/2018