AUDIO | El DIF Navojoa habilita 6 albergues por las lluvias

AlbergueNavojoa

Por Eduardo Ruiz

NAVOJOA, SON.- Ante la intensidad de las lluvias que la noche del miércoles se abatieron sobre el Valle del Mayo, el Sistema DIF de Navojoa atendió a 102 personas de diferentes comunidades, en los seis albergues habilitados con motivo de la depresión tropical 19E, que se formó en el Mar de Cortés.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Perla del Mayo, María de Los Ángeles Escoboza, dijo que en el albergue de Chirajobampo se atendió a 22 personas de puntos como Saneal, Buayums y Bacabachi; en el de Fundición se recibió a otras 28 de las comunidades de Etchohuaquila, Joaquín Amaro y El Sifón, mientras que al de Rosales llegaron 52 más de poblados como la Loma del Refugio y Buyacusi.

Explicó que gran parte de las personas que estaban en los albergues los dejaron la mañana del jueves para ver en qué situación habían quedado sus casas; sin embargo, explicó que lo más importante fue garantizar la integridad de las personas, antes que la de los bienes materiales.

“Hacer caso, tener obediencia a las situaciones de Protección Civil que es albergarse, asistir al albergue más cercano, es la única manera en la que van a poder estar seguros, ya después vamos viendo la situación de sus viviendas”, recomendó.

La presidenta del DIF Navojoa señaló que se habilitaron tres albergues más, pero no fueron necesarios, y que gracias a asociaciones civiles, empresas y voluntarios, se logró brindar el apoyo y dar seguridad a los moradores de esas comunidades.

EXP/ER/EV/SEP/2018