reanundan clases HERMOSILLO, SON.- Este viernes 21 de septiembre reanudarán labores alumnos y docentes de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de 18 municipios del centro y sur del estado, luego de la suspensión oficial a causa de las lluvias, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) analizó los pronósticos meteorológicos y determinó que existen las condiciones para que las clases se desarrollen con normalidad.

Recordó que la medida aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

En el caso de educación Media Superior y Superior, dijo, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer.

Destacó que continuará la coordinación entre las distintas instancias de los tres niveles de gobierno para la vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas.

Guerrero González recomendó a la comunidad escolar reportar cualquier situación a las autoridades competentes y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00.

EXP/RED/FRU/SEP/2018