rescate alamos buenaNAVOJOA, SON.- Corporaciones de emergencia trabajan en Álamos para rescatar por vía aérea a familias de cuatro comunidades de la zona serrana, las cuales quedaron incomunicadas por la creciente del río Cuchujaqui, tras las lluvias que dejó en todo el sur de Sonora la depresión tropical 19E.

La bombero de línea, Gabriela Vaca Cruz, en representación del director de Protección Civil de Álamos, Omar Mendoza Zañudo, informó que de momento 12 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil intentaron llegar en vehículos a las inmediaciones de los pueblos San Vicente, Basiroa, Santa Lucía y Los Plátanos, pero no pudieron concretar la evacuación.

Vaca Cruz dijo que hasta la tarde de este jueves se habían presentado lluvias leves, las cuales aún alimentaban el río que mantenía incomunidos a los pobladores de esa zona.

Apoyo aéreo
Explicó que se analizó el protocolo de evacuación para solicitar al Gobierno del Estado enviar apoyo aéreo y lograr el rescate de las familias, cuyo número aún es indeterminado.

Agregó que aun cuando la corriente del río fue mucha, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, desaparecidas o fallecidas.

No obstante, mencionó que Protección Civil de Álamos no bajará la guardia y estará al pendiente de cualquier otra contingencia que se pueda presentar.

EXP/ER/FRU/SEP/2018