AUDIO | Empleados cesados alegan que no existe resolución del Tribunal de Justicia Administrativa

abogado priistaHERMOSILLO, SON.- A pesar de haber sido cesados, los 16 empleados administrativos del Congreso del Estado seguirán sus labores mientras no exista una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que ordene su remoción, afirmó el asesor jurídico del grupo parlamentario del PRI, Gustavo Bustamante Pérez.

"Los empleados van a venir a trabajar y siguen siendo servidores públicos y empleados del Congreso, mientras no exista una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que ordene su remoción por haber incurrido en faltas graves", manifestó Bustamante Pérez, quien también funge como abogado de los directivos.

El asesor de la bancada priista afirmó que la circular 35, por la cual el anterior presidente del Congreso, Rafael Buelna Clark, les otorgó la renuncia, es falsa, sin embargo al no tener conocimiento de ello decidieron ampararse, recurso legal que les fue negado.

Reprueba acción de la presidenta del Congreso

"Entendemos que el tribunal que lo ordenó es falso, de hecho hoy se le informó al juzgado de distrito de tal situación y el propio exdiputado hizo una manifestación formal por escrito", declaró.

Gustavo Bustamante también reprobó la acción de la presidenta del Congreso, Rosa María Mancha Ornelas, por incurrir a la fuerza pública para desalojar al Oficial Mayor, ya que no tiene la facultad o poder para realizar tal tarea.

"Hay que decirlo, la presidenta del congreso merece todo respeto, pero como presidenta fue lamentable lo que hizo; usó la fuerza pública para desalojar a un oficial mayor del Congreso del estado sin acreditarse las causales, lo cual es lamentable y van a interponerse las denuncias correspondientes", advirtió.

EXP/RED/DAW/SEP/2018