AUDIO | Reprueban PRI, PAN y Verde acciones contra empleados cesados del Congreso

congreso sonora repruebanHERMOSILLO, SON.- Las bancadas de los partidos PRI, PAN y Verde, reprobaron en su totalidad las acciones realizadas por parte de la mesa directiva del Congreso del Estado, contra los empleados directivos del poder legislativo.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, solicitaron tras un comunicado, que la diputada Rosa María Mancha Ornelas actue con madurez, ya que su responsabilidad es representar a Sonora y no a Morena.

De igual forma, aseveraron, cualquier procedimiento administrativo o legislativo debe respetarse, ya que es obligación de la presidencia del congreso salvaguardar esos derechos.

Por su parte, diputados de Acción Nacional y Partido Verde lamentaron el uso de la fuerza pública dentro del Congreso e invitaron a ambas partes a dialogar y cuidar que ningún derecho ciudadano sea agredido.

Aparte, el partido Verde denunció el hecho de que no se les haya solicitado autorización para el ingreso de policías al pleno, ya que se violó el articulo 9 y 10 de la Ley Órganica del Congreso del Estado de Sonora.

EXP/LH/FRU/SEP/2018