AUDIO | Detectan ocho casos de robos a escuelas en Sonora

padres familiaHERMOSILLO, SON.- Desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) en Sonora ha detectado al menos ocho casos de robos o actos vandálicos en escuelas de la entidad.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación, lamentó que estas situaciones continúen presentándose en los distintos planteles.

Sin embargo, aún no se cuenta con la información de los últimos diez días, debido a los cambios en las administraciones municipales, señaló.

“Estamos ahorita a la espera de que, a la brevedad posible, la autoridad nos diga qué ha acontecido en los últimos diez días con respecto a las afectaciones en escuelas por cuestiones de robo o actos vandálicos”, dijo.

Debido a estas situaciones, aún no se han establecido los canales de comunicación necesarios para poder tener un control de lo que ha acontecido en los últimos días.

Los ciudadanos pueden realizar las denuncias correspondientes a través de los siguientes teléfonos: 9-1-1 o 089, de manera anónima.

EXP/AG/FRU/SEP/2018