AUDIO | El Infonavit entregó 13 mil créditos de vivienda en Sonora

infoavit creditos HERMOSILLO, SON.- Un total de 13 mil créditos de casas se entregaron durante el segundo semestre del año por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El delegado de la dependencia en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, explicó que dentro de los créditos se incluye las modalidades de vivienda nueva o usada, la construcción de la casa en terreno propio y apoyos para mejorar la infraestructura del domicilio.

“Salió un producto para atender las necesidades de aquellos trabajadores de muy escasos recursos que teniendo un terreno que puede ser ejidal, comunitario, puede tener un plenario de posición de alguna manera lo tiene ahí y podemos nosotros prestarle dinero para que se contruya en ese terreno”, indicó.

Sánchez Cerezo detalló que lo créditos se otorgan a los trabajadores activos, que llegan alcanzar 116 puntos o más, además se evalúa la antigüedad y se lleva a cabo una precalificación para poder obtener la vivienda.

A la fecha, señaló Sánchez Cerezo, se han entregado ocho mil créditos en sus diferentes modalidades, es decir viviendas nuevas o ya antes habitadas.

Casas abandonadas
En cuanto a las viviendas abandonadas en Hermosillo y el resto del Estado, comentó que el Infonavit solo reconoce 900 casas, porque el resto no pertenece a otras empresas.

Señaló que en Hermosillo, la colonia con mayor número de viviendas abandonadas es la Villa Verde y que, si bien se observan muchas viviendas que están abandonadas o invadidas, lo cierto es que muchas de ellas ya fueron vendidas por las diferentes promotoras inmobiliarias.

Agregó que el mayor número de viviendas recuperadas se encuentran en Cajeme, seguida por Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, casas que serán subastadas por parte de Infonavit.

EXP/RED/FRU/SEP/2018