AUDIO | Implementan campaña contra el uso del juguete bélico en primaria 'Benito Juárez'

campania escuelas navojoaNAVOJOA, SON.- Con la finalidad de que no haya estudiantes violentos que en un futuro pudieran convertirse en delincuentes, se puso en marcha en la escuela primaria "Benito Juárez", de Navojoa, la campaña de la Secretaría de Seguridad Pública contra el uso del juguete bélico.

La presidenta de Navojoa, Rosario Quintero, dijo que los juguetes como pistolas, cuchillos y demás que semejen armas, distorsionan las conductas de los niños al provocar conductas que en un futuro podrían hacer violentas a las personas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo García Morales, mencionó que la violencia inicia con el contacto con este tipo de juguetes en las primeras etapas en las vidas de niños y jóvenes, por lo cual la solución a la delincuencia no es tener más policías, sino la prevención desde la infancia.

"La campaña 'Juego y me divierto en paz sin juguete bélico' tiene la finalidad de generar un cambio en la mentalidad, promover los valores como la paz, el respeto, el diálogo, la alternativa sana de la utilización del tiempo libre, como es la lectura, reemplazando la diversión con base en la violencia, por la diversión que estimule la imaginación y la creatividad en los pequeños".

Agregó que este último mes fue el más violento en todo el país, siendo el homicidio el delito protagónico, y desde ese marco refirió la importancia de ir creando conciencia entre los pequeños de no acercarse a estos círculos de juegos violentos.

EXP/ER/FRU/SEP/2018