amlo visita sonoraHERMOSILLO, SON.- La construcción de un nuevo hospital del IMSS en Agua Prieta, Puerto Peñasco y Navojoa, así como un nuevo Hospital General en Guaymas, propuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Hermosillo.

Durante la reunión que sostuvieron, donde también estuvieron funcionarios estatales, diputados locales, federales y senadores, la jefa del Ejecutivo Estatal, entregó al Presidente electo un documento que contiene 25 proyectos prioritarios para Sonora, entre los que destacan: conectar a Hermosillo con Chihuahua a través de carreteras para un mejor flujo del comercio y la conclusión de la carretera federal Cuatro Carriles.

"Le entrego los proyectos que queremos para nuestro estado, los proyectos detonadores para el desarrollo, y le reitero la genuina intención de trabajar en equipo para poder lograr el desarrollo económico y social que tanto requiere nuestro estado”, expresó Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Asimismo, propuso un sistema integral de transporte en beneficio de los usuarios de Hermosillo, para hacer frente a los retos de movilidad que requiere la capital del estado y la tarifa eléctrica mas baja (IF) de manera permanente para los 72 municipios del Estado, así como el trato prefe- rencial que recibe Mexicali, considerando que tienen los mismos calores que dicha ciudad.

"Vamos a trabajar por el bien de Sonora, por el bien del pueblo de Sonora, y por el bien del pueblo de México, todos juntos, sin prepotencias, sin autoritarismos, sin arrogancias, tenemos que buscar la unidad para sacar adelante a nuestro país”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

 

En el encuentro con funcionarios el Presidente electo dijo que ya pasaron las campañas y llamó a los presentes a trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con respeto a la soberanía de los estados y los municipios.

Asimismo, López Obrador hizo un llama-do a la reconciliación y a trabajar juntos los tres niveles de gobierno y los tres poderes.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018