gobernadora recorreHERMOSILLO, SON.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recorren esta tarde las zonas afectadas por las lluvias severas en el sur de la entidad.

En redes sociales, la mandataria estatal dijo que se trasladó en compañía del mando castrense al sur del municipio Álamos, "para continuar evaluando las afectaciones ocurridas a causa de las recientes lluvias".

De acuerdo con información del gobierno del estado, la coordinación se realiza para atender a las familias afectadas en todas las necesidades que se generan a raíz de este tipo de contingencias.

Además de observar la implementación del Plan DN-III-E, se trata de llevar servicios de salud y apoyos a las personas en condición vulnerable por la situación suscitada por el fenómeno meteorológico.

"Equipos de la Secretaría de Salud Sonora, parten en este momento rumbo a las comunidades que sufrieron severos daños con las lluvias", comentó en una fotografía de su cuenta de Twitter, @claudiapavlovic, donde se observa a la mandataria junto a Cienfuegos Zepeda.

Ambos funcionarios se comprometieron a continuar el apoyo para las familias afectadas, hasta que la situación se resuelva.

NTX/JJR/AER/VGT/CYMA