Jornada

HERMOSILLO, SON.- Cirugías de la cuarta Jornada Protésica del 2018, de la Dirección General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud en Sonora, iniciarán del 24 al 28 de septiembre, informó Jannette Molina Caire.

La Directora General de Asistencia Social puntualizó que en esta ocasión serán 18 cirugías gratuitas, que se realizarán por especialistas en el Hospital General del Estado (HGE), de las cuales, catorce serán de rodilla y cuatro de cadera, en apoyo de trece hombres y cinco mujeres que cuentan con Seguro Popular.

“El beneficio para las personas, con estas jornadas, es producto de las gestiones que realiza la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, así como el apoyo del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien en todo momento está pendiente de los pacientes”, resaltó.

Molina Caire agregó que los pacientes que serán operados son de ocho municipios del estado: Hermosillo, Magdalena, Cananea, Empalme, Villa Hidalgo, Guaymas, Caborca y Bácum.

Las operaciones no tienen ningún costo para los pacientes, destacó, y con ello la Secretaría de Salud contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afiliadas al Seguro Popular.

Los interesados en futuras jornadas, dijo, pueden acercarse a los hospitales generales de todo el estado, donde los ingresarán a una lista de espera; además invitó a que las personas que no cuentan con Seguro Popular se afilien en los módulos que se ubican en los hospitales y centros de salud.

EXP/RED/EV/SEP/2018