EmpresasFantasmasSonora

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Un total de 5 mil 181 empresas en el país han detectado en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como ‘falsas’ al desconocer su procedencia, declaró Patricia Gastélum Padilla.

AUDIO:

La administradora local del SAT explicó que, a nivel nacional y estatal, se tienen empresasfantasmas’ y las ha reportado a las oficinas centrales de la dependencia.

Detalló que se trata de supuestas compañías con domicilios fiscales inexistentes, que facturan de manera ilegal para obtener beneficios por parte del SAT, como saldo a favor a la hora de presentar alguna declaración.

“Hay contribuyentes que crean empresas, se han detectado cosas así a nivel nacional, que crean una empresa y que están facturando falsamente, que están inventando operaciones”, comentó.

Gastélum Padilla indicó que a las empresas fantasmas se les niega la operación, además se les cancelan sus sellos digitales para que no puedan emitir facturas ni realizar transacciones con otros contribuyentes.

A través del portal oficial del SAT, agregó, se encuentra un listado de las empresas que se desconoce su procedencia y que las autoridades correspondientes son quienes aplican sanciones, querellas o mantenerlos vigilados.

EXP/AF/EV/SEP/2018