gastronomia 23092018ej 08HERMOSILLO, SON.- Los colores y sabores de la cocina sonorense serán compartidos con Inglaterra, según se comprometió la periodista y escritora inglesa especializada en gastronomía internacional, Lynn Houghton.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en visita a la entidad, la literata dijo que Sonora cuenta con una amplia y variada gastronomía, además de una riqueza cultural y étnica, digna de ser mostrada en todo el mundo.

La angloparlante visitó varios destinos de la entidad, y se dijo asombrada por los platillos que degustó en lugares como Bahía de Kino, Ures y Hermosillo, entre otros.

Además de disfrutar las postales que Sonora le mostró, por lo que quedó complacida de poder compartir con sus lectores los atractivos del estado, citó.

"Disfruté mucho las coyotas, estuvimos también en Bahía de Kino y me sentí fascinada con los mariscos, los camarones, no puedo dejar de mencionar la deliciosa carne asada, los jamoncillos y los hotdogs de Sonora", comentó.
"También hay una amplia variedad étnica y natural en la región que mostraré en mis publicaciones", detalló Houghton.

El director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, Luis Alberto González González, explicó que esta visita se concretó gracias al trabajo en equipo que se ha realizado con Arizona, a través de la megarregión.

Mencionó que la cooperación mutua permite mostrar al mundo lo que ambas entidades tienen entre sí para mostrar las maravillas con las que se cuenta.

"Queremos que se lleve lo mejor de ambos estados y lo muestre a sus lectores. Nuestra gastronomía y etnias son dignas de presumirse", indicó el funcionario estatal.

González González refirió la importancia de continuar con este tipo de acciones para mostrar los destinos de Sonora al mundo, y reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades de Arizona.

Para que a través de la megarregión y demás instancias, agregó, el estado se mantenga dentro del mapa nacional e internacional de los turistas y visitantes.

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/TURISMO15