Activa Sagarpa seguros por contingencias por las lluvias

lluvias 23092018ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) activó sus seguros agropecuarios y pesqueros ante las lluvias e inundaciones que se presentan en Sinaloa y Sonora.

Los seguros por contingencias climáticas se activarán mediante el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios y serán entregados a través de los gobiernos estatales de ambas entidades.

Hasta el momento se cuenta con la Declaratoria de Emergencia publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob) para 11 municipios de Sonora: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

“Los reportes preliminares arrojan afectaciones en cultivos en los municipios de Álamos en sorgo y ajonjolí, en Ciudad Obregón en maíz, frijol y melón.
En lo que respecta al sector ganadero, no se tiene cuantificada la pérdida de ganado, sin embargo, una vez que baje el nivel de los arroyos se podrá cuantificar los daños en este sector”, señala el comunicado.

“Le corresponderá a las empresas aseguradoras o fondos de aseguramiento levantar las actas definitivas de verificación de daños para proceder a las respectivas indemnizaciones.

En los próximos días una vez que bajen los niveles de agua, técnicos de campo y aseguradoras ingresarán a los predios deteriorados para realizar un censo de daños más detallado y con ello, contar con la información necesaria para apoyar a los productores agropecuarios damnificados”, informó la dependencia.

EXP/ELU/EJ/SEP/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?