Sinaloa recibe 212 toneladas de ayuda por parte de la población

centro de acopio sinaloaCUALIACÁN, SIN.- La buena respuesta ciudadanía en apoyo a damnificados en Sinaloa a consecuencia de las lluvias registradas por la depresión tropical 19E, han permitido recaudar 212 toneladas de víveres y 70 mil litros de agua.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que entre las donaciones destacan alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, calzado, ropa, despensas, catres, artículos de limpieza e higiene personal, agua y pañales.

Señaló que la situación aún requiere del apoyo de la ciudadanía, por ello, continúa el llamado para acercarse a los centros de acopio a donar.

Enseres domésticos
Mencionó que dentro de lo que más se requiere en este momento son enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal o aportaciones económicas.

Indicó que los víveres se están distribuyendo con total transparencia y honestidad, en coordinación con Protección Civil, dependencias de Gobierno y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que el apoyo por parte del el Sistema DIF Nacional, y gracias a la ciudadanía se hizo una aportación de 10 toneladas de ayuda humanitaria, además se han recibido donaciones de parte de los DIF Estatales de Baja California, Nayarit, Coahuila, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Puebla.

Las donaciones
Resaltó que algunas empresas han hecho importantes donaciones, en tanto que Aeroméxico facilitará el traslado de los víveres recaudados en la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México.

Reiteró que el centro de acopio del Sistema DIF Sinaloa ubicado en las oficinas centrales en bulevar Miguel Tamayo en Desarrollo Urbano 3 Ríos (a un costado del Hospital de la Mujer) continúa activo en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

NTX/RLM/GPG/CYMA/