Cientos de viviendas en Álamos quedaron inhabitables: Alcalde

alcalde alamos HERMOSILLO, SON.- Trabaja el Ayuntamiento de Álamos con los gobiernos estatal y federal, en atender la contingencia que el municipio de Álamos enfrenta tras las lluvias de la Depresión Tropical 19-E.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, señaló en entrevista con el noticiario de Expreso 24/7 que el sur de ese municipio resultó con mayores afectaciones tras el paso del meteoro, y que 130 casas quedaron completamente inhabitables a causa de las inundaciones.

Indicó que junto con elementos del Ejército, se está implementando el programa DN-III, y que la gobernadora Claudia Pavlovich realizó un recorrido por las comunidades de San Vicente, el Paso del Carrizal y otras comisarías, para hacer entrega de víveres, productos de higiene personal, colchas y otros artículos.

El alcalde de Álamos, describió que se sigue haciendo uso de tres albergues, de los cuales uno es un Centro de Salud acondicionado para ese fin.

“Es necesario que nos sigan otorgando donativos, cubrir necesidades de la gente, necesitamos productos de limpieza, alimentos, zapatos, ropas cobijas, si quieren donar latas adelante, con todo eso pudiéramos nosotros atender a esas familias que requieren el apoyo”, manifestó.

Balderrama Cárdenas, añadió que su visita con los damnificados es diaria,  y seguirá brindando y buscando los apoyos hasta que la comunidad pueda vivir de una manera más tranquila en su comunidad.

EXP/KM/FRU/SEP/2018

TAGS: