AUDIO | Diputados sostendrán reunión para tratar tema de empleados cesados

gildardo real HERMOSILLO, SON.- Diputados del Congreso del Estado pertenecientes a la comisión de Régimen Interno y Conciliación Política, se reunirán a las 17:00 horas de éste lunes para definir la situación de los trabajadores directivos que fueron cesados por la anterior legislatura, informó el coordinador de la bancada panista, Gildardo Real.

AUDIO:

Referente a esto, el diputado hizo un llamado a ambas partes a promover el diálogo y buscar la conciliación, con el fin de que se lleguen a acuerdos sin ocasionar una parálisis legislativa.

"Hoy en la tarde hay una reunión de la Comisión de Régimen Interno y Conciliación Política y vamos a buscar que se llevan a cabo en orden. Lo que no vamos permitir como fracción panista, es que por una situación de lucha en los espacios del congreso del estado se lleve una parálisis legislativa", declaró el funcionario.

Este comentario, manifestó, es referente a que una semana de que entrará en funciones la actual legislatura, el tema principal en el Congreso ha sido la situación de los trabajadores administrativos y si estos fueron o no cesados, cuando hay en la mesa temas de importancia para la ciudadanía.

"Creo que es bastante vergonzoso que a una semana de haber iniciado la legislatura el tema del Congreso sea que si son funcionarios, que si los corrieron, que si están amparados o no y creo que esa no debería ser la telenovela de los próximos tres años", argumentó.

EXP/LH/FRU/SEP/2018