AUDIO | Sindicato de Ricer interpondrá este martes una denuncia ante la FAS contra el presidente de JCyA

concialiacion arbitrajeHERMOSILLO, SON.- El sindicato de trabajadores de la empresa porcicola Ricer ubicada en el Parque Industrial, interpondran este martes una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción contra José Emilio Claussen Marín, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por amenazas a los trabajadores.

AUDIO:

Así lo informó Antonio Salazar Magdaleno, dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (FESOIES), quien recordó que el pasado jueves durante una audiencia, Claussen Marín amenazó a uno de los trabajadores de Ricer con 'levantarlo', si intentaba ingresar a la empresa, que está tomada por un grupo de empleados dirigido por el cetemista Martín Castro, quien es ajeno al compañía.

"La denuncia la va a presentar el trabajador, nosotros lo vamos a apoyar, al presidente de la Junta primeramente porque la amenaza fue muy clara enfrente de cuatro organizaciones estatales de trabajadores y del subsecretario de Gobierno, quien aceptó y ofreció una disculpa, pero la amenaza ahí está y se va a hacer una denuncia formal", subrayó.

Salazar Magdaleno mencionó que tambien presentarán una denuncia contra el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, por dejarse influenciar por el dirigente de la CTM, Javier Villarreal, para presionar y doblegar al sindicato de Ricer, como se muestra en un vídeo que circula en redes sociales.

Además de exigir a Horacio Valenzuela el pago de salarios completos a los trabajadores activos de la empresa, así como lo ofreció el pasado jueves a empleados que mantienen el paro ilegal en la compañía porcicola.

Trabajadores de la empresa Ricer, cuyo sindicato encabeza Melina Salazar mantienen una disputa por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, contra un grupo de cetemistas quienes desde el pasado 17 de septiembre, tienen tomada la empresa e impiden el acceso de proveedores para poder trabajar.

La líder sindical, añadió que la primera semana de octubre tienen audiencia en la Junta de Conciliación para determinar esta situación.

EXP/IR/FRU/SEP/2018