VIDEO | Violencia en escuelas de educación básica no es ajena a Sonora: AEPAF

violenca escuelas sonoraHERMOSILLO, SON.- Los casos de violencia en escuelas de educación básica, además de ser lamentables, pueden deberse a diversos factores como el contexto familiar o problemas emocionales del alumno, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

VIDEO:

A través de videos difundidos por redes sociales durante los últimos días, se han evidenciado situaciones de violencia, llegando a golpes e incluso a heridas con arma blanca, entre estudiantes en otras entidades, como Quintana Roo.

Sin embargo, la situación no es ajena para Sonora, pues anteriormente se han denunciado casos de acoso escolar o bullying.

“Desafortunadamente, ese tipo de actos son bastante lamentables. Son actos que tienen que ver muchas veces con situaciones donde pueden intervenir cuestiones de valores, familiares. Pero también muchas veces puede ser el contexto”, compartió.

Luna Salazar exhortó a padres de familia a supervisar de manera constante los patrones de conducta de sus hijos, pues en ocasiones los cambios de actitud o humor son focos rojos de alerta que necesitan detectarse.

Además, invitó a que exista un acercamiento y mayor relación entre padres y autoridades educativas, pues son estas últimas quienes pueden dar seguimiento puntual a los casos dentro de la institución.

EXP/AG/FRU/SEP/2018