AUDIO | Exhortan a cuidar a los adultos mayores del calor: Inapam

Inapam

Por Alicia Félix.

HERMOSILLO, SON.- Al preverse temperaturas cerca de los 40°C en Sonora, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), exhortó a la población a cuidar de las personas de edad avanzada.

AUDIO:

El delegado de la dependencia, Manuel Tapia Fonllem, explicó que es común que las personas mayores de 60 años quieran realizar alguna actividad como limpiar sus hogares o visitar a un familiar y lo hacen durante los horarios más calurosos.

Explicó que al evitar que las personas de avanzada edad salgan en horas con temperaturas más elevadas se prevendrá que enfermen de deshidratación, golpe de calor e insolación.

“Que lo hidraten, que le den alimentos sanos, que les den frutas para evitar una deshidratación, porque si se llegan a deshidratar o tienen un problema de golpe de calor se vienen los problemas gastrointestinales”, comentó.

Dijo que al igual que los niños, las personas mayores son las más propensas a enfermar, al tener un sistema inmunológico débil y al ser común que olviden hidratarse.

Tapia Fonllem agregó que una persona de la tercera edad, debe contar con supervisión constante, ya que los descuidos pueden poner en riesgo su vida.

Agregó que dentro de los hogares también se debe tener supervisión de los mayores, para evitar que se resbalen en el sanitario, tomen medicamento recurrentemente, al olvidar que lo hicieron, entre otras cuestiones.

EXP/AF/EV/SEP/2018