AUDIO | Incremento del salario mínimo requiere de un análisis, avala Index Sonora

salario minimo 24092018ej 03HERMOSILLO, SON.- El incremento del salario mínimo en México, debe ser una decisión tomada con base en un análisis profundo, señaló Gerardo Vásquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera y de Exportación (Index) en Sonora.

AUDIO:

Diputados del PRI, PAN y PRD presentaron iniciativas ante el Congreso de la Unión para que se apruebe un aumento en este concepto, desde los 88 pesos hasta 265, 100 y 176 pesos, respectivamente.

Vásquez Falcón, dijo que aunque el salario se ha quedado rezagado, debe asegurarse que el aumento no dé paso a una posible espiral inflacionaria que afecte la economía de empresas y ciudadanos mexicanos.

“Son algunos de los análisis que se tienen que verificar, si no se va a estresar la economía, nos vamos a salir de competitividad y se van a ir los empleos del Estado”, comentó.

Además, dijo, aumentar el salario mínimo es subir también la base de cotización ante el Seguro Social e INFONAVIT, por lo que el pago por impuestos será aún mayor del que se cobra actualmente.

Disminución en la competitividad y quedarse con un mercado interno sin generar inversión extranjera al país, son parte de las consecuencias que pueden originarse derivadas de una decisión no fundamentada y sin análisis previo.

EXP/AG/EJ/SEP/2018