Exigen justicia yaquis con bloqueo de carretera

yaquis 24092018ej 15Por Jeanneth Jiménez

CAJEME, SON.- De no obtener respuesta por parte de las autoridades estatales para que se haga justicia por el asesinato de un hermano de la etnia y por la desaparición de otro, integrantes de la tribu Yaqui bloquearán la carrera internacional, a la altura de Loma de Guamúchil, de manera intermitente.

Explicó que el bloqueo se realizará por una hora, con otra de desfogue, durante todo el día, esto a manera de presión hacia las autoridades del Gobierno del Estado. César Cota Tórtola, capitán de la Loma de Guamúchil, indicó que lo que quieren es que se tomen cartas en el asunto, que se actúe y se haga justicia, de lo contrario, optarán por tomar medidas más enérgicas.

Dijo que el Gobierno municipal, encabezado por Sergio Pablo Mariscal, tiene la disposición de apoyarlos, por lo que confían en que se hará justicia, debido a que las autoridades estatales no los han tomado en cuenta.

“Ya hemos enviado de todo a las autoridades y nada, por eso estamos aquí, esperando que se nos tome en cuenta, se nos dé una respuesta y se actúe ya para que se haga justicia; esperamos que la respuesta sea positiva, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de tomar otras acciones que no le convienen a nadie”, refirió.

EXP/JJ/EJ/SEP/2018