AUDIO | Sindicato de Sictuhsa emplazan a huelga para el próximo 24 de octubre

sindicato sictuhsaHERMOSILLO, SON.- El sindicato de Sictuhsa emplazó nuevamente a huelga para el próximo 24 de octubre, al no haber acuerdos con la empresa para el pago de Infonavit y Seguro Social, informó Manuel Quiñónez Leal.

El dirigente sindical, calificó de injusto que la Junta de Conciliación y Arbitraje haya archivado el emplazamiento anterior argumentando el pago de la Caja de Ahorro, aportaciones atrasadas y abono a Infonavit, cuando no se ha cumplido la totalidad de lo que les adeuda la empresa Sictuhsa.

"Malamente lo archivaron porque en ningún momento se ha liquidado Infonavit y en ningún momento se ha liquidado el Seguro Social, yo no sé porque determinan ellos el cierre o el archivo de este emplazamiento a huelga cuando no se cumplido la totalidad de lo que nosotros estamos demandando a la empresa", expuso.

Quiñónez Leal explicó que que la empresa sólo les pago lo que tenía atrasado con el sindicato y que equivale a un monto de siete millones de pesos al sindicato, del cuál se desprende una parte para la caja de ahorro, cuotas sindicales y otras prestaciones.

La deuda
Recordó que Situhsa debe a Infonavit 12 millones de pesos y 100 millones al Segur Social, mismos que no ha podido cubrir porque el Gobierno del Estado no ha entregado a la empresa el pago del subsidio.

Ante la falta de solución a este conflicto, el pasado viernes a las 14:30 horas se metió otro emplazamiento de huelga ante la Junta de Conciliación.

Dijo que previo a ello, se llevará acabo una audiencia el día 22 de octubre a las 11 de la mañana.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018