AUDIO | Inicia construcción de nuevo consulado en Nogales

consulado 25092018ej 02HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 203 millones de dólares y la meta de cuadruplicar el número de servicios que actualmente se realizan, este martes inició la construcción del nuevo consulado de Estados Unidos en Nogales, en un acto encabezado por la cónsul, Virginia Staab.

Según la diplomática estadounidense, el edificio en su primera etapa deberá quedar terminado antes del 2020, por lo que esperan que en diciembre de 2021, la región ya pueda gozar mejores tiempos de respuesta en los trámites, así como un espacio con mayor accesibilidad para los ciudadanos.

“Hay seis edificios que están incluidos en nuestro proyecto, estamos empezando con esta inversión adentro de Nogales, pero también vamos a tener muchos más en inversión indirectamente con alojamiento, con comida, con transporte, con todo esto, entonces es un proyecto muy ambicioso, pero estamos empezando y gracias a Dios que estamos en buena forma, con una vista maravillosa, ¿no?”.

La meta es reducir los tiempos para los trámites que ofrece el consulado, por lo que se ha proyectado que al entrar en operaciones este nuevo edificio, se puedan procesar al menos 244 mil visas al año, a diferencia de las 80 mil que se otorgan actualmente.

De la misma forma, la cónsul Staab indicó que la dinámica en torno a la operación de esta sede del gobierno estadounidense, beneficiará también a la comunidad local, ya que se encuentran en pláticas con empresas de grandes conglomerados internacionales, con planes para instalarse en Nogales, reclutar personal y manejar todo su visado en la frontera.

EXP/DT/EJ/SEP/2018