AUDIO | Aumenta en la frontera con Arizona el número de menores ilegales detenidos

menores detenidos en la fronteraNOGALES, SON.- De 2017 a la fecha, el número de menores sin compañía y detenidos por la patrulla fronteriza, ha aumentado un 38 por ciento en el sector de Tucson, Arizona, liderando la estadística los pequeños originarios de Guatemala.

Según la estadística oficial proporcionada por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el número de menores de edad sin compañía que ha cruzado la frontera de manera ilegal, aumentó de mil 197 en 2017 a mil 646 en lo que va del año fiscal 2018, lo que significa que cada vez son más los niños o adolescentes que realizan el peligroso viaje solos.

Las estadísticas
Dentro de la estadística, también se muestra que los arrestos de unidades familiares de personas indocumentadas se encuentran a la alza, ya que en el mismo periodo, esto aumentó de 5 mil 644 a 8 mil 534, es decir un 51 por ciento más, tan sólo en el sector de Tucson.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia de Aduanas, Guatemala continúa siendo el país expulsor de la mayor cantidad de menores, con 3 mil 421 detenidos, seguido de México con mil 624, después está Honduras con mil 500 y al final el Salvador con 738.

EXP/RED/DAW/SEP/2018