AUDIO | Ayuntamiento de Guaymas realizará actividades para conmemorar el 68

movimiento estudiantilGUAYMAS, SON.- El movimiento estudiantil y la masacre de 1968, sigue vivo en la memoria de los mexicanos, y al cumplirse 50 años de dicho episodio, el Ayuntamiento de Guaymas realizará un programa de actividades conmemorativas del 1 al 5 de octubre.

Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invita al público en general a asistir a los actos cívicos, charlas, recitales de música y exposiciones fotográficas sobre los principales aspectos de aquel hecho.

El funcionario destacó la importancia de que los jóvenes conozcan este episodio histórico.

"Se esta poniendo un principal interés en los niños de primaria y secundaria, para que conozcan a través de estas charlas los acontecimientos que marcaron un antes y un después en la vida democrática de nuestro país"

Todos los eventos son gratuitos y tendrán como sede el patio central de la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública Municipal, la Plaza de los tres Presidentes y el ITSON campus Guaymas.

Por su parte, la Universidad de Sonora (Unison), apoyará con un acervo fotográfico de la lucha ocurrida en 1967 en el estado, que fue parte del malestar estudiantil que se vivía en aquella época.

Para mayor información y detalles del programa, se puede consultar la página de Facebook de IMCA Guaymas.

EXP/CA/FRU/SEP/2018