AUDIO | Bomberos practican rescates de personas arrastradas por arroyos

rescates navojoa 1NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de estar en condiciones de rescatar a personas atrapadas o desaparecidas en corrientes rápidas de agua como ríos, canales o arroyos durante la temporada de ciclones, los elementos del Departamento de Bomberos de Navojoa realizan prácticas específicas de ese tipo.

El comandante de la insstitución, Edmundo Valdez Reyes, explicó que 15 integrantes de la academia fueron instruidos por cinco bomberos de línea en la comunidad de Camoa, donde simularon la localización y rescate de dos personas desaparecidas en una corriente de agua, utilizando cuerdas, lanchas, tirolesas y demás equipo.

rescates navojoa 2

rescates navojoa 3

Agregó que en Navojoa existen dos puntos de riesgo donde pudieran presentarse este tipo de accidentes, uno de ellos es el arroyo Sonora y el otro es el de la colonia Miravalle, por lo que se preparan antes que que se registre cualquier situación de emergencia.

"Principalmente el arroyo Sonora, en el caso de que por la Cócorit alguien cayera, cae en un encementado y es complicado poderlos sacar; entonces, el tener ahí un equipo de intervención en aguas, cuando sabemos que van a caer 50 milímetros, normalmente paramos ahí una máquina de nosotros con personal con chalecos, cuerdas y todo lo necesario para poder intervenir en caso de que a alguien se lo lleve la corriente".

Valdez Reyes destacó que el Departamento de Bomberos de Navojoa siempre está en búsqueda de la mejora continua en capacitaciones para hacer frente a cualquier contigencia que afecte a la ciudadanía.

rescates navojoa 4

EXP/ER/FRU/SEP/2018