AUDIO | Tiene Oomapas Navojoa 600 mdp en cartera vencida

oomapas navojoaNAVOJOA, SON.- Con un adeudo de cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, el Organismo Operador del Agua de Navojoa tiene un padrón de usuarios que le deben más de 600 millones de pesos, por lo cual se vio en la necesidad de pactar la entrega a la CFE el 50 por ciento de lo que recaude para que no le corten la luz.

El director de la paramunicipal, Gabriel Ramos Real, informó que esta medida se planteó al realizar un convenio con la empresa, tras estar sujeta a corte, es decir, a punto de quedarse sin energía eléctrica.

"Una de las cosas fundamentales es la Comisión Federal de Electricidad; estamos hablando de lo recaudado, casi un 50 por ciento se va a pagar y nos deja poco margen de operatividad, se nos va a Comisión Federal".

Mencionó que a raíz de esto, Oomapas analiza estrategias para que la gente pague su recibo de agua a tiempo, advirtiendo que se darán dos avisos a la ciudadanía antes de cortarles el servicio.

En su administración, precisó que no se dejará que haya retrasos en el pago durante meses, como ocurría en gobiernos pasados, cuando se dejó que los usuarios debieran al organismo miles de pesos que, al final se convirtieron en una deuda millonaria para Oomapas.

EXP/RED/FRU/SEP/2018