AUDIO | La Unison aparece en prestigiado ranking The Times Higher Education

universidad sonora rankingHERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora logró incluirse dentro de las mejores mil 250 universidades a nivel mundial, según el ranking que realiza anualmente The Times Higher Education en su edición 2019.

Los primeros diez lugares de la lista son de instituciones educativas de Estados Unidos y Reino Unido, entre las que se encuentran la Universidad de Oxford, Harvard, Chicago, Stanford y Princeton.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, se dijo contento por los resultados obtenidos, que llegan justo días antes de que la institución sonorense conmemore su aniversario número 76.

“Es uno de los rankings más reconocidos a nivel mundial y nos ubican dentro de las universidades de calidad a nivel mundial”, comentó.

Alguno de los parámetros que son medidos y considerados, son la calidad de la planta académica, el número de publicaciones y citaciones, visión internacional de estudiantes y profesores y ambiente de enseñanza, entre otros.


Países latinoamericanos
Países latinoamericanos aumentaron su presencia, siendo Brasil el que cuenta con mayor número de instituciones dentro de la lista de clasificación.

En el caso de México, este pasó de tener 11 universidades dentro del ranking, a lograr aumentar su presencia hasta 17, incluyendo, además de la Universidad de Sonora, al Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Michoacana de San Nicolás, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así como universidades autónomas de Querétaro, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato y Veracruz.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018