AUDIO | Patrulla fronteriza detiene a 264 indocumentados en Arizona

detenciones 27092018ej 02NOGALES, SON.- Un total de 264 indocumentados fueron detenidos en un periodo de 24 horas por la Patrulla Fronteriza sector Tucson, al oeste de Lukeville, Arizona, con lo cual se eleva a mil 200 el número de personas aseguradas por ese motivo en la misma zona durante los últimos tres meses.

Según el informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) los hechos se registraron cuando agentes patrullaban el área y localizaron inicialmente a un grupo de 164 personas, pero horas después encontraron a otras 100 más.

Centroamericanos

Dentro de los grupos detenidos hay mujeres, niños, adultos y ancianos, en edades que oscilan de los 11 meses a los 69 años, en su mayoría originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes por fortuna se encontraban en buenas condiciones de salud.

De acuerdo con la agencia CBP, este modo de operación para la introducción de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, ya se ha generalizado por la zona en los últimos meses, pues según los oficiales no es raro encontrar a estos grupos tan grandes, así como ver rastros de movimientos de esa magnitud por el desierto de Arizona.

EXP/DT/EJ/SEP/2018