AUDIO | Invitan a las mujeres a realizarse la mamografía de manera gratuita

estudiso george papanicoHERMOSILLO, SON.- Como parte de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama que se da cada mes de octubre, la Asociación George Papanicolaou I.A.P. de Guaymas, invita a las mujeres a realizarse la mamografía de manera gratuita.

El estudio se realizará en Hermosillo el próximo 19 de octubre, con un cupo para 30 personas, y quedan 22 lugares disponibles, por lo que es importante que las interesadas acudan a registrarse a las oficinas ubicadas en el bulevar Las Plazas.

Los requisitos
El único requisito es total disponibilidad ese día, no utilizar desodorante ni brassiere con varilla, ya que puede interferir en los resultados del estudio, comentó Claudia Nayelly Aguero, encargada de recepción.

"Para apuntarse tienen que venir directamente a la oficina, no puede ser por teléfono por el hecho de que muchas veces nos cancelan y no hay responsabilidad cuando es por teléfono, por eso es mejor que vengan y aquí se les hace una exploración".

Después de este sencillo examen inicia el trámite para obtener el pase al lugar donde se les hará el estudio que podría salvar su vida, pues hay que recordar que solamente en lo que va de este 2018 George Papanicolau de Guaymas realizó alrededor de 200 mamografías con 15 casos de problemas detectados.

EXP/CA/DAW/SEP/2018