VIDEO | Pronostican lluvias para este fin de semana en Sonora

LluviasExpreso

HERMOSILLO, SON.- Para este viernes existen probabilidades de lluvia para la zona serrana y Sur de Sonora, por el paso del huracánRosa’ cerca de la Península de California, mientras para este fin de semana se esperan precipitaciones en todo el Estado, informó Gilberto Lagarda.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, señaló que el huracán que actualmente es categoría 4, se localiza a mil kilómetros de Cabo San Lucas, pero se estima que en el transcurso del día cambie su trayectoria e intente ingresar por la parte Norte y Centro de la Península de California.

“Ahorita es categoría cuatro, es un huracán muy intenso, con vientos máximo a sostenidos de 200 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 300 kilómetros por hora”, explicó.

Dijo que para este viernes no se esperan efectos importantes por este fenómeno meteorológico, pero existe un 50% de probabilidades de lluvia ligeras a moderadas en la zona serrana y Sur de la entidad, mientras que para Hermosillo se mantiene el cielo despejado.

En tanto, la temperatura máxima para este fin de semana alcanzará los 40°C, con cielos nublados, que ayudará a descender los valores y para este viernes el termómetro alcanzar los 38 o 39 grados.

EXP/IR/EV/SEP/2018