AUDIO | El Itson realiza colecta de útiles escolares para niños de Cohuirimpo, Navojoa

colecta de librosNAVOJOA, SON.- Luego de encontrar mucha necesidad en las familias de la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa, el Instituto Tecnológico de Sonora inició una colecta de útiles escolares para regalarlos a los niños que acuden al nivel básico de la educación en este poblado.

La encargada de Vinculación del Itson, Lidia Guadalupe Miranda, informó que este es el noveno año que realizan este evento y ahora la meta es llegar a los 400 paquetes, los cuales confían en completar con el apoyo de la ciudadanía.

"También se hace un boteo; con eso, lo que se alcanza a recaudar, se completan los paquetes que se arman; por ejemplo, si hicieron falta sacapuntas, lápices o algo, se compra eso para complementar y que vayan más dotados los paquetes", dijo.

Lidia Guadalupe Miranda explicó que será una semana la que estarán en las calles García Morales y Allende, en el Mercado Municipal, donde recibirán la ayuda que será enviada a los niños que menos tienen.

Buscarán un beneficio parejo
La encargada de Vinculación del Itson dijo que dependencias de gobierno, como el Sistema DIF, así como organismos privados entre los cuales se encuentra la Canacintra, apoyaron económicamente para completar más paquetes de útiles escolares.

Luego de ubicar cuáles serán las escuelas que se verán beneficiadas, mencionó que buscarán que el beneficio sea parejo entre todos los niños, a fin de no dejar sentido a nadie.

Finalmente agregó que en caso de no poder acudir al mercado a hacer su donativo, las personas que quieran apoyar esta noble causa pueden visitar el edificio 100 del Itson Sur, donde también se estarán recibiendo las aportaciones.

EXP/ER/DAW/SEP/2018