AUDIO | Preocupa a padres de familia la maleza que invade escuela primaria en Navojoa

zacate expresoHERMOSILLO, SON.- La escuela primaria “María de los Ángeles C. de Valdez”, de la colonia Rosales, en Navojoa, se encuentra enmontada a tal grado que la maleza ha alcanzado el techo de los salones, situación que preocupa a los padres de los alumnos, quienes aseguran que el director, Wilfredo Preciado, se ha visto lento en dar solución al tema.

Héctor Manuel Valderrama, quien tiene a su sobrina en el tercer año de primaria, dijo que además del mal aspecto que esto da a la escuela, la hierba puede ser un peligro para los niños al arriesgarse a la picadura de un animal.

"El director Wilfredo ya necesita ponerse las pilas; la temporada de lluvias ya está en las últimas, ya es para que desmontara ahí, ya amerita; hay mucho dengue y zancudo", dijo.

zacate expreso dos

Falta acción de las autoridades educativas, dicen
Por su parte la señora Concepción Carrasco, madre de familia, dijo que es muy común que aparezcan en las casas vecinas, animales como alacranes y arañas, lo que podría aumentar la probabilidad de picaduras en la escuela al encontrarse totalmente enmontada.

"Sí, pues, él debe tomar cartas en el asunto de que limpien, ya sea el conserje o los padres de familia", comentó.

Los inconformes aseguran que el problema ya tiene más de un mes y las autoridades de la escuela no han podido resolverlo.

EXP/ER/DAW/SEP/2018