AUDIO | Reportan saldo blanco en operativo 'Peregrino 2018'

saldo blanco peregrinoNOGALES, SON.-  Saldo blanco reportan las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil en el operativo “Peregrino 2018”, que inició desde el jueves pasado y que tiene como objetivo resguardar el paso de los miles de caminantes entre Nogales y Magdalena, que acuden a las fiestas de “San Francisco Javier”.

AUDIO: 

De acuerdo al informe de César Madrigal, coordinador de Protección Civil en Nogales, el esfuerzo comprende la realización de recorridos tipo carrusel, así como la presencia de grupos de apoyo distribuidos en ocho puntos de socorro desde la frontera, hasta los límites con Magdalena de Kino.

saldo blanco peregrino1

Se espera que, en los próximos días, ciudadanos continúen su peregrinar hacia la iglesia en donde se encuentra la figura del santo, ya que sería el día martes en el que se proyecta una mayor actividad por la fecha de la celebración, por lo que realizó las siguientes recomendaciones.

“Para empezar que lleven ropa visible con líneas reflejantes, o un chaleco reflejante, además que lleven sus linternas con pilas extras, que no traten de caminar por la cinta asfáltica sino por un costado, sabemos que hay tramos de reparación y pues que eviten eso de que vayan por tratar lo más posible de minimizar el riesgo pues”, indicó.

Otra de las recomendaciones es el evitar el consumo de drogas y alcohol, además de mantenerse hidratados y a la ves llevar ropa abrigadora, ya que las temperaturas durante el día alcanzarán los 30 grados, mientras por la noche podrían bajar a los 11 centígrados.

saldo blanco peregrino2

EXP/DT/FRU/SEP/2018