AUDIO | Ocultaba a 11 indocumentados en la caja de un pick up

indocumentados buenaNOGALES, SON.-  La Patrulla Fronteriza, en su sector Tucson, detuvo a un hombre de 25 años originario de esa ciudad, que transportaba a 11 indocumentados en la caja cerrada de su vehículo tipo pick up, sin ningún tipo de seguridad.

AUDIO:

De acuerdo al informe de la agencia de aduanas y protección fronteriza, los hechos se registraron el pasado viernes 28 de septiembre cuando se pidió que detuviera al conductor de un vehículo F-250, que circulaba por la ruta estatal número 86.

Con la ayuda de un oficial canino, se detectó que algo estaba mal en la caja del automóvil, por lo que, con ayuda de una barra de metal, abrieron la placa de la caja del vehículo, ya que, según el chofer, esta no podía abrirse.

Al retirar la tapa, se localizaron los 11 individuos, quienes estaban unos sobre los otros, sin agua ni aire acondicionado, y sin forma de escapar en caso de algún incidente. Era notable el mal estado físico en el que se encontraban, por lo que se pidió apoyo a los servicios de emergencia cercanos.

El joven conductor fue detenido y enfrenta cargos por tráfico de indocumentados. Después de proporcionarles fluidos, se determinó que las 11 personas estaban de manera ilegal en el país por lo que se encuentran en proceso de deportación.

EXP/DT/FRU/SEP/2018