AUDIO | Sin acuerdo, entre empleados y autoridades del Ayuntamiento de Empalme

empalme acercamientoGUAYMAS, SON.- El presidente municipal de Empalme, Francisco Genesta, sostuvo un primer acercamiento con los empleados que mantienen en paro al Palacio Municipal, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

AUDIO: 

Carlos Cera, uno de los afectados por el adeudo de quincenas atrasadas, comentó que no se llegó a ninguna solución, sino que sólo dialogaron y se aboraron los problemas por la falta de liquidación de los trabajadores del ayuntamiento y los pagos de quincenas pendientes.

Se le entregó a Genesta un documento firmado por el comité del paro laboral, según explicó, en el cual demandan que se respete el derecho a la liquidación digna de los empleados que fueron dados de baja al iniciar su administración.

"Estuvo aquí y nos informó que fue a Hermosillo y a la Ciudad de México (para gestionar recursos) y no obtuvo resultados, pero le están dando resultados las pláticas que tiene en Hacienda en Hermosillo y mañana tiene cita con el secretario de hacienda para ver el punto este", dijo

Carlos Cera menciono también que hay una sesión de Cabildo pendiente en la que el Ayuntamiento de Empalme estaría solicitando un préstamo por el seis por ciento de sus ingresos, dinero que será encauzado para el pago de sueldos y finiquitos.

Los paristas le dijeron a Genesta que le permitirán el acceso para que se realice la reunión, pero el alcalde los condicionó al aclararles que si no levantan el paro, no la celebrará.

EXP/RED/FRU/OCT/2018