AUDIO | Casas de salud podrían ser habilitadas en distintas comunidades de Navojoa

casas navojoa 01102018ej 10NAVOJOA, SON.- Luego de tener más de 5 años en total abandono, las nueve casas de la salud que fueron construidas para brindar atenciones médicas en distintas comunidades de Navojoa y que hoy se encuentran vandalizadas, podrían ser rehabilitadas por la dirección de salud para brindar consultas médicas.

AUDIO:

El director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, mencionó que estas se encuentran ubicadas en poblados como Chirajobampo, Santa Rosa, Tesia, Comisaría Rosales, Etchohuaquila, entre otras.

"Lo que estamos tratando de hacer es llegar a los lugares más retirados de la comunidad donde está faltando la atención porque existe gente que no está acudiendo por qué aunque tengan seguro popular no están saliendo de sus comunidades a atenderse para acá y queremos hechas a volar los servicios donde ya existen casas de salud, infraestructuras que están sin utilizarse".

Agregó que el proyecto de rehabilitación es un reto para la dirección de salud al no haber recursos para solventar los cientos de miles de pesos que se necesitarán para iniciar y mantener los sueldos de los médicos que por lo menos una vez por semana acudirán a las comunidades.

Explicó que solicitará el recurso a la presidenta municipal Rosario Quintero para comenzar el proyecto, pedirá a la jurisdicción sanitaria la fumigación en el interior y exterior de las casas de salud, así como a la ciudadanía para que juntos vigilen y conserven limpios el lugar para que los centros no vuelvan a ser vandalizados.

EXP/ER/EJ/OCT/2018