Denuncian casos de nepotismo en el ayuntamiento de Empalme

EMPALME, SON.- Tal como ocurre en Guaymas, donde se contrató a familiares de la alcaldesa Sara Valle Dessens para trabajar en la administración, el municipio de Empalme se enfrenta a una situación similar.

Al momento, se ha detectado que hay un mínimo de 17 personas allegadas al alcalde, Francisco Genesta, así como al tesorero, toda vez que ya se encuentran laborando para el ayuntamiento.

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Dalia Laguna, opinó que hay que tener respeto por lo que la ley estipula, y si se incluye a familiares en la administración local, el delito es nepotismo. Destacó además que hay una gran necesidad de salir de los problemas que vive Empalme.

“Como regidora y como ciudadana creo que lo que estamos esperando es que las cosas cambien en Empalme, hemos vivido tres años muy difíciles en el tema de seguridad, administrativo y de gobierno y creo que Empalme merece un cambio”.

Las personas señaladas como familiares del presidente Francisco Genesta son: Esperanza Val de Genesta, Arlene Genesta, Mayko González, Yaya Figueroa, Miguel González, Víctor González Figueroa, Marcos Hernández, Marcos Hernández Jr., Marco Antonio Castañeda Pacheco, Arturo Sánchez Romano, Adriana Pacheco, Francisco Valdez Magallanes, Carlos Arvayo y Sarahí Andrade, entre otras.

nepotismo empalme 01102018ej 12

EXP/CA/EJ/OCT/2018