Policía de Empalme está sin recursos y con pocas patrullas

patrullas recursos empalmeGUAYMAS, SON.- Con falta de recursos para cubrir la nómina y muy pocas unidades de patrullaje, recibió el comandante, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez la Dirección de Seguridad Pública de Empalme.

El jefe policiaco aseguró que la flota vehicular presenta malas condiciones mecánicas debido a la falta de mantenimiento y al uso de 24 horas, además de que el número es insuficiente para prestar un servicio con efectividad.

"Encontré falta de combustible para las unidades, unidades en mal estado la mayoría, si acaso tendré operativamente cuatro, a veces dos a veces una, porque les falta atención mecánica, fue un descuido total al respecto".

Mencionó que para sobrellevar la situación, el presidente Francisco Genesta Sesma les ha apoyado con el combustible, sobre todo para el auto con que operan en el valle, que requiere circular "a tanque lleno".

"Si pudiera hacerle una carta a Santaclos, operativamente pediría 24 unidades, 8 por turno, para que al entrar el siguiente estas permanecieran paradas y así sucesivamente, que solamente trabajen su turno porque de esa manera es más el control, el mantenimiento, y el uso es menos", finalizó Gálvez Gutierrez.

En mayo de 2016 Empalme contaba con 10 unidades en servicio y además recibió 14 patrullas nuevas por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, la falta de cuidado terminó con ellas en menos de dos años.

EXP/CA/FRU/OCT/2018